24 de Noviembre de 2024
BTS RENUEVA SU COMPROMISO CON LA CAMPAÑA LOVE MYSELF.
El grupo musical, nominado a un Grammy, renueva su compromiso para poner fin a la violencia.
Laura Peralta | El Vigilante.
En 2021, el grupo surcoreano BTS o Bangtan Seonyeondan renovó su compromiso con la campaña LOVE MYSELF en colaboración con la ONG UNICEF, con el objetivo de poner fin a la violencia escolar y el abandono de la misma. También promover el amor propio y el bienestar de los niños y jóvenes.
Fue en 2017 cuando BTS lanzó la campaña de LOVE MYSELF, la cual recaudo al rededor de 2,98 millones de dolares en todo el mundo para contribuir a la labor de UNICEF. Además ha ayudado a los adolescentes en todo el mundo a hablar abiertamente sobre sus experiencias mediante el hashtag #ENDViolence.
BTS y su sello discográfico Big Hit Entertaiment (Big Hit) donarón más de un millón de dolares a UNICEF como parte de la renovación del compromiso con la campaña. Además, los integrantes del grupo musical publicaron un mensaje virtual en el que se comprometieron a continuar su campaña LOVE MYSELF, motivados por la ambición de difundir amor y solidaridad.
"Nos sentimos muy emocionados y agradecidos de que nuestra campaña LOVE MYSELF, que comenzó con pequeños pasos, se haya convertido en una gran alianza. Para nosotros no fue fácil aprender a querernos a nosotros mismos, y creo que hemos crecido no solo como equipo, sino también como personas", mencionó RM lider del grupo.
"La COVID-19 está causando graves estragos en nuestra vida y nuestro bienestar emocional, especialmente en el caso de los niños y los jóvenes", afirmó Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. "A través de su música y sus mensajes, los componentes de BTS le han dicho a su público internacional: 'No están solos. Todos estamos pasando por un periodo difícil, pero lo superaremos juntos, con amor y generosidad'. A medida que nuestra alianza se adentra en una nueva fase, nos comprometemos a reimaginar juntos un mundo más amable, más seguro y más conectado".